Como conocí a Dani

Compartir esta publicación:


 

Sabemos que lo hemos dicho muchas veces, pero no nos cansamos de decirlo.

 

Para nosotros DDW es una familia y por eso queremos conocer un poquito más de cada uno de vosotros. Para ello estrenamos esta sección y te proponemos que nos cuentes cómo llegaste hasta Dani, cómo fue la primera vez que lo viste, qué te ha aportado...

Recuerda también que el apartado "Familia DDW" es para dedicárnoslo a nosotros mismos, así que ayúdanos a llenarlo con ese vídeo de Dani que tienes por ahí guardado, una foto especial, esa carta o poema que le escribiste... 

 

danieldigesworld@yahoo.com

 



Aida Trobradović

A Dani le descubrí en Eurovisión, el año 2010. No soy muy fan del Festival y aquel año lo vi por casualidad (con dos hijas pequeñas la noche de sábado no significaba nada especial para mí, así que decidí ver qué había en la tele). Lo que no esperaba es que mi vida cambiara aquella noche, pero la verdad es que desde la primera nota de "Algo pequeñito" me tenía totalmente asombrada, escuchando boquiabierta esa voz angélical. El resto es historia! Gracias a él he conocido unas amigas que a pesar de la distancia ahora forman gran parte de mi vida. Viajé dos veces a España para verle (soy de Bosnia), con la ayuda de esta gente maravillosa que son sus fans, y si hasta ese momento era su fan tras verle en el escenario y conocerle en persona me convertí en una verdadera Dani-adicta. Ya no quiero ni imaginar mi vida sin él...


Tanja Müller 

Todo comenzó con una canción, con "Algo Pequeñito", y una voz, una sonrisa y unos rizo. Aquel cantante lleno de carisma se llamaba Daniel Diges. Después de escucharlo mi vida dio un giró total. El septiembre del mismo año en el que supe de su existencia leí que Dani haría el papel de Enjolras en Los Miserables en Madrid. Me parecía increíble y estaba claro, tenía que ir a Madrid desde Alemania, mi país, para verle en directo y conocerle personalmente. Y todo fue mucho mejor de lo que pensaba, por fin pude compartir mis sentimientos con otras fans. El 7 de abril de 2011 fue el día en el que mi sueño se hizo realidad. Esta chica alemana sin saber casi ni una palabra de español conocia al fin a Daniel Diges en Madrid. 

'Por culpa' de Dani hoy tengo grandes amigos en diferentes partes de Europa, en España especialmente, y siempre los llevo en mi corazón. Nuestra amistad se ha ido consolidando en muchas quedadas, y espero que nos queden muchas más.

 

Alba Chao

Llegas a casa después de cenar con unos amigos y mientras te preparas para irte a la cama enciendes la tele. 'Ah, es verdad, que hoy seleccionaban la canción para Eurovisión'. Y ves a unos rizos todos emocionados. 'Mira, el actor de Nada es para siempre' (ingenua de mí por aquel entonces). Se sube al escenario y canta, canta 'Algo pequeñito' y ahí comienza todo. Te vas a la cama con el soniquete en la cabeza. Al día siguiente te das cuenta de que algo pasa, de que escuchas en bucle ese tema y no te cansas, de que quieres averiguar más sobre la canción, el artista... Y así comenzó todo, un todo que me ha llevado desde Galicia a Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia... Un todo que me ha llevado a involucrar a mi chico, mi familia, mis amigos... Discos, conciertos, musicales... Dani me ha dado la oportunidad de disfrutar de su talento y de conocer, en la medida de lo posible, qué se esconde detrás del artista. Pero, además de esto, me quedo con dos cosas. Una de ellas, la posibilidad de haber unido dos de mis pasiones, la música de Dani con mi profesión, y la segunda, todas las experiencias con personas que llegaron a mi vida a través de la admiración a Dani y que ahora forman parte indispensable de ellas. ¡Qué siga la locura por muchos años más!

 

Ana Arrabal

Yo vi la primera vez a Dani en el musical de Queen en el teatro, y me encantó. Aunque ya le había visto en TV antes, en "Nada es para siempre", no fue hasta 2010, en Eurovision cuando empece a seguirle a nivel profesional. 

No tuve la oportunidad de conocerle en persona hasta 2013, cuando estaba interpretando a Mario, en "Hoy no me puedo levantar", donde su voz me toco el corazón y a partir de ese instante, su música puso una nota de color en mi vida. Además gracias a él, conocí a la gran familia que es Daniel Diges World, donde encontré a unas personas maravillosas que ahora forman parte de mi vida.

Gracias a Dani, por haberme dado tanto, con tu sonrisa, unas palabras de cariño y esos abrazos que siempre me das cuando voy a verte. Quiero vivir siempre en Danilandia! Allí siempre soy feliz.

 

Noelia Gajete

Empecé a ver a Dani en Club Megatrix, también le he visto en "Ana y los 7", "Aquí no hay quien viva"... Nunca le he visto en ningún musical, pero siempre estaba intrigada de quien era, como era Dani... Pero después de haberle visto en series y en el programa Megatrix, fue cuando llegó (2010) en Eurovision, desde ahí me converti en su fan, empecé a conocerle más como persona, empecé a seguirle en algunos conciertos, la primera vez que le vi en persona fue en el concierto de El Pozo, después fue en Hortaleza y de momento por último en Pozuelo...

Y no me arrepiento de nada, es una grandísima persona, un gran actor, un grandísimo cantante... Me alegro de ser su fan!!

 

Marian San

Yo conocí a Daniel cuando vivía en Madrid y coincidíamos en castings para programas de televisión y musicales. Después no supe nada de él.

Durante años estuve muy desconectada del mundo de la música y televisión en España. Cuando ya estaba poniéndome al día otra vez, una noche haciendo zapping, vi un resumen de "Tu cara me suena". Ponían unos 15 segundos de cada actuación de todas las galas y, de repente, veo a alguien que imita a Antonio Molina. Yo había enviudado hacía 3 años y soy aún joven, nunca me había vuelto a gustar nadie, ni quería tener más parejas. Por primera vez me enamoré de nuevo. Entré en Internet y vi que era Daniel Diges. Empecé a ver videos de Dani y amaneció y yo todavía no me había acostado. Luego me reencontré con él en persona cuando llevé a mis niños a ver "La Bella y la Bestia". Fue simpatiquísimo y muy cariñoso con nosotros. También hemos ido a verlo en "Los Miserables" hace dos navidades dos veces y las pasadas navidades tres veces. Y también cuando vino a Fnac a firmar su disco "Quiero". Ese día yo llevaba el disco "¿Dónde estabas tú en los setenta?" para que me lo firmara también. Me dijo que solo podía firmar "Quiero" y un segundo después me dijo: "Bueno, trae, te lo firmo, nadie se va a enterar". Fue superlindo, como siempre, muy gracioso y cariñoso. Mis niños le regalaron una bolsa de chucherías para Galileo, su hijo, y se nos emocionó. Le sigo y le escribo y estoy muy orgullosa de él porque además de ser un gran artista y una de las mejores voces del mundo, es una persona maravillosa. Me alegra muchísimo que haya llegado tan alto. En este mundo nuestro del espectáculo es muy difícil mantenerse arriba. Espero que Dani llegue más arriba aún, porque se lo merece.

 

Juan Manuel Mancebo Hernández

Yo empecé la casa por el tejado. Antes de conocerle en persona, hablé con él por teléfono.

Creo recordar que era el mes de octubre, quizá principios de noviembre de 2007. Un tiempo antes yo había comenzado a interesarme por los musicales, y pertenecía a un grupo llamado Amigos de los Musicales, que con el tiempo creamos unos premios llamados Gran Vía, que luego se hicieron más grandes, que luego... pero esa es otra historia.

El caso es que yo comenté a un amigo de ese grupo que quería ir a ver WWRY con mi hija, ya que yo ya lo había visto y quería que ella también lo viera. Él me comentó que conocía a Dani, y que quizá pudiera conseguirme algún descuento, que iba a hablar con él y comentárselo.

Al cabo de unos días me pasó el teléfono de Dani, para que hablara con él y le concretara los detalles del número de entradas, el día que quería ir y todo eso. 

Recuerdo que llamé a Dani un día a mediodía, en el descanso de la comida del trabajo. Ya conocéis a Dani: en cuanto descolgó el teléfono fue pura amabilidad. Me dijo que me reservaba las entradas (Con descuento) y que sólo tenía que pasar por la taquilla y decir mi nombre.

Fuimos a ver el musical el 6 de diciembre de 2007 mi hija Sara y yo. A ella le gustó tanto como yo esperaba. A la salida fuimos a esperar a Dani, le dimos la enhorabuena por su trabajo y las gracias por las entradas.

Al poco tiempo fuimos a verle a ETFMC, después a HSM, después a... Bueno, desde aquel 6 de diciembre, nos hicimos fans de Dani: gran artista y mejor persona.

 

Teresa Viudes

Hola. Me llamo Tere y soy de Murcia. 

Yo no conocí a Dani hasta hace muy poquito pero he sido seguidora suya desde el comienzo de su carrera. Pues sí, yo era una de esas chicas que no me perdía ni un capítulo de NADA ES PARA SIEMPRE. Recuerdo que mis amigas estaban loquitas por el triste Adrián pero a mí me hacía mucha más gracia ese otro personaje mas loco y dicharachero que era Gato. Y ahí empezó todo. Le he perdido la pista y lo he vuelto a encontrar en varias ocasiones hasta que por enero o así del 2014 mi marido y yo nos enteramos que LOS MISERABLES venían a Murcia en octubre y como la peli nos había gustado mucho decidimos ir a verlo, me dio rabia porque sabia que Dani había estado en la producción anterior pero en esta no estaba. Aún así compramos las entradas 8 meses antes y pillamos buenos sitios cerquita y centraditos y cual fue mi sorpresa cuando tres semanitas o así antes de la función llegó mi marido con una hoja de periódico a casa y me dijo que la leyera... Era la presentación de Miserables aquí y el articulo ponía una fotito de Dani con Eva Diago. Yo no me lo podía creer y... ¡¡¡encima de protagonista!!!. Bueno la función la disfruté como una enana y acabé con lágrimas y todo.

A partir de ese momento ya no le he perdido la pista y espero que no me pase nunca.

A Dani lo conocí hace poquito, en el concierto de Pozuelo, yo estaba de vacaciones y fui con una amiga porque mi marido trabajaba (he de decir que a él le hubiera gustado mucho poder venirse). El concierto me gustó mucho pero él como persona mucho más, estuvo muy simpático y atento a pesar de que tendría que estár cansado. Todo eso es de agradecer sobre todo cuando te desplazas. Así que desde aquí otra vez MUCHAS GRACIAS. 

 

Eider Martínez de Murguía

Yo empecé a tener contacto con Dani cuando le ví en el festival de Eurovisión (2010). Después de oír su canción "Algo pequeñito" comencé a seguirle por las redes sociales. Poco después me uní a la gran familia que es el club de fans. Gracias a eso pude informarme de los eventos que hacía (conciertos, musicales, firmas de discos), pude verle más de cerca en el musical "Hoy no me puedo levantar" en Madrid. Luego el 19 de mayo de 2014 tuve la oportunidad de ir a la firma de su disco "Quiero" en Bilbao donde le conocí en persona.

Tres meses después en Vitoria volví a estar con él y todas las veces que le he visto y he podido hablar con él han sido experiencias que nunca olvidaré.

 

María Ferrer

Hola a tod@s, mi nombre es María Ferrer, soy de Málaga. Mi historia es para mi una historia de superación personal un poco también.

Yo conocí a Dani una noche que aburrida como una ostra puse la TV  y estaba puesto A3, mas concretamente TCMS, la primera gala, y de pronto veo aparecer por el clonador a un pedazo de tío caracterizado como Whitney Houston y mi pensamiento fue, como un hombre puede estar tan guapo y atractivo vestido de mujer?, jajaja, y cuando lo escuche cantar entre en estado de éxtasis, no me lo podía creer!. Al momento encendí mi ordenador y empecé  a buscar información sobre él porque no lo conocía, esta investigación duro semanas, viendo vídeos en YouTube y cientos de cosas mas. 

Quizás, y sería lo mas normal del mundo, podáis pensar, como puedo recordar cada detalle y pensamiento de aquella noche, pero cuando os cuente como me encontraba lo entenderéis mejor. 

Yo estaba hundida psicológicamente, sin trabajo, había salido de una relación nefasta para mi, que me había dejado totalmente desecha en todos los sentidos, no sabía que hacer ni que camino tomar, sin amig@s, solo quería desaparecer sinceramente. Y de pronto aparece Dani y todo empieza a tomar un camino en el que me dejaba llevar porque era maravilloso. En esa ardua investigación que duró semanas, me dí cuenta que Dani tenía twitter y que era muy activo por esa red social así que rápidamente me hice una cuenta y para la segunda gala, ya estaba yo twitteando como una loca, en esos días empecé a twittear con otras fans de Dani, Virginia, Patri, Laura, Jana y Mcosta, y así seguimos al día siguiente y al otro, hasta que al mes nos dimos los números de teléfono y creamos el grupo de whatsapp Danielistas. 

Toda mi vida iba recuperando se sola y todo gracias a Dani, por eso él a parte de ser una gran actor, cantante y persona, es muy especial para mi, fue sin quererlo mi salvavidas, mi apoyo, mi distracción, y me hizo conocer a unas extrañas, en aquel momento, que hoy se han convertido en mis mejores amigas que a algunas no tengo el gusto de conoce en persona, pero no importa😘😋. Querría que mi historia y lo que Dani significa para mi le llegue a él porque creo que merece conocer lo que significa para muchas de nosotras, que no es solo un cantante que nos gusta, es mucho mas que eso, él es y será parte de mi vida para siempre y alguien muy muy especial, y que sienta que todo ese esfuerzo, toda esa atención que nos presta, los días y días sin ver a su mujer y a sus niños, merecen la pena, porque lo valoramos muchisimo.  

 

MªCosta Barreda Medina

Mi historia comenzó gracias al programa TU CARA ME SUENA, donde pude descubrir la increíble voz de mi Diges (como lo llaman mis amig@s y familiares), despues de la 1° gala comencé a investigar sobre él y descubrí que era el cantante de "Algo Pequeñito", pues yo tenia solo 15 años y era ignorante en ese aspecto; tras mucho escucharlo, seguirlo por la redes sociales, comunicarme con el mediante twitter y conocer a gente maravillosa que a día de hoy sigo teniendo contacto, llegó el gran día, el día de conocerlo en persona; fue un 3 de mayo, yo hacía tan sólo 1 día que había vuelto de un viaje a Italia, además por asuntos personales mi madre no se encontraba en la ciudad por lo que mi prima mayor fue la encargada de llevarme al Fnac de Valencia a conocer a "mi Diges", y de verdad ese día jamás lo olvidaré. Gracias a él conozco y disfruto del maravilloso mundo de los musicales.

P.D.: Jamás olvidaré el día que me felicitó por mi cumpleaños :) 

Daniel Diges World

~ Tras la pista de Daniel Diges ~


Compartir nuestra web / Share our web page