Entrevista - Cibercorresponsales

Publicado originalmente aquí.

 

Cibercorresponsales | phoenixversuskraken | 13/12/2012

Daniel Diges es un actor y cantante español de 31 años. Fue el representante español en el Festival de Eurovisión 2010.
Daniel Diges es un actor y cantante español de 31 años. Fue el representante español en el Festival de Eurovisión 2010.

¿Cómo empezaste?

 

Empecé haciendo teatro amateur en Alcala de Henares y lo que me salía de publicidad.

 

 

¿Cómo fue la experiencia de Eurovision?¿Cómo te sentiste cuando entro Jimmy Jump?


Fué todo una experiencia inolvidable, tanto lo bueno como lo malo, es impresionante vivir algo así.

 

 

¿Que prefieres musical o solitario?¿Por que?

 

La verdad q me gustan mucho las dos cosas, igual hoy por hoy me apetece un poco más el tema de ir en solitario, es increíble ver como la gente se sabe tus canciones, pero nunca dejaría los musicales del todo.

 

 

¿Cual es tu cancion preferida dentro de las tuyas?¿Por que?

 

"Todo me sabe a ti" es una de las primeras canciones que compuse cuando tenia 17 o 18 años a aparte de tener unos arreglos muy bonitos es muy especial para mi.

 

 

¿Que piensas sobre los jóvenes de hoy en día?¿Y sobre la educacion?

 

Bueno hay de todo como hace 10 años , 20 años… Siempre ha existido el mas espabilado de clase y el más vaguete. No creo q haya cambiado mucho desde mi punto de vista. Si es verdad que ahora hay mas tecnología y por eso mas facilidades a hora de estudiar que antes. En otras épocas se buscaba todo en las bibliotecas, ahora están las bibliotecas y millones de paginas por internet donde encontrar información de cualquier tema q estés estudiando.

 

 

¿Tienes algun "ritual" antes de salir al escenario?¿Cual?

 

Me gusta hacer Reiki, y me hago antes de entrar acompañado de algo de meditación.

 

 

¿Como te inspiras para escribir?¿Cuando sueles escribes?¿Donde sueles escribir?

 

Me encanta escribir mientras viajo, en el tren, en el avión… Cuando estoy en otras ciudades, me inspira mucho viajar.

 

 

¿Cuentanos alguna anecdota graciosa e interesante de tu vida artistica?

 

Bueno, me ha pasado de todo la verdad, siempre cuento la primera vez que salí a un escenario sin saberme del todo el guión, no es gracioso, aunque para algunos si lo fue, con los nervios me inventé medio guión, era  la primera vez que hacia un musical tan grande, nunca más me volvió a pasar.

 

 

¿Que consejo les darias a los jovenes cibercorresponsales que quieran dedicarse a la musica?

 

Que se preparen como el que más, que visualicen muy bien lo que quieren en la vida, que crean en ello y sigan su meta, y lo más importante que siempre tengan actitud positiva pase lo que pase, ese es el secreto.

 

 

Un saludo para Cibercorresponsales

Un placer.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Daniel Diges World

~ Tras la pista de Daniel Diges ~


Compartir nuestra web / Share our web page