La 1 estará "Bailando y cantando contigo" en la Nochebuena

Rosa López y Daniel Diges, los capitanes de los equipos
Rosa López y Daniel Diges, los capitanes de los equipos

Vertele | 19.12.2012


La pública emitirá esta gala especial producida por Rumor ("El disco del año"), en la que profesionales que han estado y están en la cadena harán un karaoke de temas míticos, al estilo de "Furor". El plantel completo: Rosa López y Daniel Diges, los capitanes de los equipos. Junto a ellos, Mariló Montero y el Doctor Gutiérrez, Patrick Criado ("Aguila Roja"), Mónica López (El Tiempo)...

 

TVE tiene lista su gala especial en la que rostros de la cadena pública se reunen para rememorar los temas musicales de sus programas más emblemáticos. El especial, que se titulará finalmenteBailando y cantando contigo, se emitirá esta Nochebuena en La 1, a las 21:15 horas, tal y como adelanta Vertelevisivos y ha ampliado Vertele.

 

Este formato estará dirigido por el veterano  realizador Hugo Stuven y coproducido por TVE y Rumor (El disco del año, Nuestra mejor canción...). La presentadora y el colaborador de La mañana de La 1Mariló Montero y el Doctor Gutiérrez; los representantes eurovisivos de 2002 y 2010 Rosa López y Daniel Diges; Cayetana Guillén Cuervo (Versión Española); Juanjo Pardo (Para todos de La 2); Pepa Aniorte y Patrick Criado (Águila Roja), los presentadores de El Tiempo Mónica López y Martín Barreiro, Mari Carmen y su muñeca Doña Rogelia y Juan Muñoz (50%  de Cruz y Raya) participarán en el programa.

 

Miguel Bosé y Alejandro Sanz completan la oferta de Nochebuena de La 1


Bailando y cantando contigo formará parte de la programación para el 24 de diciembre de la pública. Tras este esta emisión, los espectadores de La 1 podrán disfrutar de los especiales de Miguel Bosé y Alejandro Sanz, tal y como ha comenzado a promocionar el canal estatal.

 

Mecánica similar a "Furor", con los famosos cantando y bailando


La mecánica del programa tendrá sus similitudes con Furor. Los famosos se agruparán en dos equipos, uno de chicos y otro de chicas. Ambos cantarán y bailarán temas de todas las épocas.

 

Daniel Diges y Rosa López ejercerán de capitanes de cada uno de los grupos. En cada uno, encontraremos a profesionales de perfiles parecidos. Por ejemplo: rostros de La mañana de La 1 (Mariló Montero y el Doctor Luis Gutiérrez); humoristas (Juan Muñoz y Mari Carmen y Doña Rogelia); presentadores de El Tiempo (Mónica López y Martín Barreiro); intérpretes de Águila Roja (Pepa Aniorte y Patrick Criado); y, finalmente, presentadores de programas culturales (Cayetana Guillén Cuervo (Versión Española) y Juanjo Pardo (Para todos)).

 

Stuven, un histórico de programas musicales y galas en Televisión Española


Hugo Stuven se pone al frente de esta gala nostálgica, y nadie mejor que él, dada su dilatada trayectoria profesional en emblemáticos programas musicales, de espectáculos y variedades de TVE.

 

Stuven fue responsable de Aplauso (1978-1980), Como Pedro por su casa (1985) o los especiales de Nochevieja Súper 88, muy recordado por la anécdota protagonizada por la cantante italiana Sabrina, que mostró un pecho durante su actuación) o con Martes y 13 en Hola Hola 89.

 

En los últimos tiempos, el veterano y reconocido profesional de TV ha dirigido o realizado también otros especiales como el homenaje a Gila, Arriba ese ánimo, Una noche única (ONCE) y El Disco del Año, todos para TVE, o la última Gala de los Inocentes para Antena 3.

 

Hugo Stuven, nacido en Chile pero afincado en España desde 1965, recibió el Premio de la Academia de TV en el 2008 por el programa Ratones Coloraos, de Jesús Quintero para Cana Sur.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Daniel Diges World

~ Tras la pista de Daniel Diges ~


Compartir nuestra web / Share our web page