“Me considero un actor que canta y estoy feliz con mi primer malo”

Entrevista original aquí.

 

atlantico.net | Ana Baena | 21/02/2013

 

La productora Stage Entertaimente escogió al mejor embajador del musical a Daniel Diges (Madrid, 1981), que da vida a Gastón, el malo de “La Bella y la Bestia”, para presentar el espectáculo ayer en Vigo. Conocido desde su participación en Eurovisión con “Algo pequeñito”, combina su carrera musical en solitario con su participación en distintas producciones.


Daniel Diges, ayer, presentando la obra en Vigo.
Daniel Diges, ayer, presentando la obra en Vigo.

 

¿Cómo se siente al dar vida al malo de la historia?

Es el típico malvado, el personaje más egoísta y tonto que he hecho en mi vida. Comienza siendo un payaso que se gana la simpatía del público, pero que en la segunda parte da un cambio repentino. Resulta más difícil que trasmitir buen rollo, pero estoy feliz con mi primer malo. No hay que justificarse, ni pedir perdón. Es muy divertido. Salgo caracterizado con unos músculos de mentira y con unos zancos.

Sin embargo a nivel técnico es un registro diferente al suyo.
Fui yo el que me adapté a los requisitos del personaje. Soy tenor ligero y el tono de Gastón corresponde a un barítono con tonos más graves que los míos, pero se logra a base de clases y trabajo.

En su trayectoria profesional combina la interpretación con la música, dos facetas que se unen en este show. ¿Con qué actividad se siente más cómodo?
Empecé siendo actor y me considero un actor que canta. Tengo la filosofía del actor americano que aprende hasta esgrima. Llevo estudiando teatro desde los 15 años y siempre procure abarcar los máximos campos posibles. Recuerdo que me decían: “Aprendiz de mucho, profesor de nada”, pero al final me ha resultado útil. Es maravilloso poder combinar teatro, cante y baile. He rechazado un par de propuesta de obras de texto porque prefería quedarme en el musical. Ahora me resultaría raro hacer algo sin cantar. Es mi vida, lo que más me llena.

¿Cómo compagina su carrera musical con la obra?
Por ahora soy joven y lo llevo bien. Tengo un cover fantástico, Carlos Salgado que me cubría dos funciones a la semana. El cariño y el apoyo del público que noté en mi paso por el programa “Tu cara me suena”, nos animó a la discográfica y a mí a sacar un tercer disco, en el que sí me voy a dar más tiempo para la promoción. Aunque primero sacaremos una reedición de mi segundo disco con versiones de los 70.

Con tanta diversidad, ¿cómo es su público?
De todas las edades, muy variado.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Best Juicer (viernes, 12 abril 2013 16:18)

    This is an excellent article! Thank you for sharing with us!

Daniel Diges World

~ Tras la pista de Daniel Diges ~


Compartir nuestra web / Share our web page