Os presentamos a nuestra socia más joven

La familia DDW, como las familias de verdad, tiene miembros de todas las edades. Aquí os presentamos a nuestra socia más joven, Jaione. No sé trata al 100% de una entrevista sobre Daniel Diges, pero si sobre lo que inspira en sus fans de cualquier edad.


(entrevista original aquí)

¡MAMÁ! ¡QUIERO SER ARTISTA!


Morena, delgadilla, no excesivamente alta para su edad, ojos vivarachos y perpetua sonrisa, así es Jaione Elorza por fuera: guapa, guapa… ¿Y por dentro? ¡Una caja de sorpresas! Con tan sólo 9 añitos y ya tiene un caché más que considerable a sus espaldas (y las de sus padres, claro), ¿quieres conocerla?


CTYL: Jaione, ¿ya has empezado el cole?


Jaione:


CTYL: ¿A qué curso vas este año?


Jaione: A 4°.


CTYL: ¿En serio? En este curso ya empezará a ponerse sería la cosa, ¿no?


Jaione: Sí, tengo mogollón de deberes y que estudiar también…


CTYL: Y además del cole me dicen que eres actriz, cantante… ¿cuántos trabajos has hecho hasta ahora?


Jaione: Pues tres musicales, “La Bella y la Bestia”, en Bilbao y San Sebastián, que hacía de la tacita Chip; ” Sonrisas y lágrimas” en Logroño, San Sebastián y Vitoria; “Los miserables” en Bilbao, Logroño y Burgos…

 

Cortos he hecho también tres “Quien con niños juega”, ” Soñando despierta ” y “La niña del Cristo”, y bueno, además de esto otras cosillas…

 

Ahora estoy rodando una serie piloto que va de tres niños con síndrome de Asperger.


CTYL: ¿Y cómo llevas lo de ir al cole e ir a las grabaciones o actuaciones?


Jaione: Bien, si tengo que faltar a clase mi ama me mete caña y me hace recuperarlo luego todo, me dice que si no lo recupero no me deja seguir yendo así que… (y vaya si se esfuerza, dice su ama).


CTYL: Y supongo que además irás a extraescolares, ¿no?


Jaione: Sí, este año voy a acordeón, solfeo y ajedrez pero el año que viene quiero aprender también a tocar el clarinete.


CTYL: Cuando vas al teatro o a las grabaciones ¿te diviertes?


Jaione: Muuuuuuchooooooo, en los musicales en los entreactos la gente está un poco loca y por ejemplo en “La Bella y la Bestia” venían a mi camerino y nos sacábamos fotos, una vez con palmeras en la boca,  o hacíamos películas con el móvil.

 

CTYL: ¿Has conocido a otros niños como tú?


Jaione: Sí, a muchos niños, uno de ellos ahora se ha hecho mi novio y también a Manuel, que es como mi hermano.

 

CTYL: ¿Y conoces a gente famosa?


Jaione: A Daniel Diges, Ignasi Vidal, Pablo Puyol, David Velardo que estuvo en “La Voz” y muchos actores de musicales más, además yo hablo y me hago amiga de todos.

 

CTYL: ¿Qué es lo que más te gusta hacer: interpretar, cantar, bailar…?


Jaione: ¡Cantar! Me paso todo el día cantando sobretodo en inglés aunque a veces no sé lo que digo.


CTYL: Ósea que ¡de aquí a Broadway!


Jaione: ¡Sí! (Sí claro… se le oye a su ama...)


También hemos hablado con su amatxu, Noelia, que durante la entrevista ha estado haciendo de apuntadora, pendiente en todo momento de las respuestas que daba su hija.

 

CTYL: Orgullo de madre, ¿no?


Noelia: Jajaja… ¡Qué voy a decir yo! No es para menos, va haciendo cosas y luego la vuelven a llamar para que repita.


CTYL: ¿Cómo se siente la madre de una niña famosa?


Noelia: Pues a mí se me cae la baba…

 

CTYL: ¿Conlleva mucho esfuerzo para los padres esta “doble vida” de Jaione?


Noelia: Sí, todo y más. Hay que cuadrar horarios, por ejemplo a Logroño tuvimos que ir 3 días seguidos de 4 a 9 para talleres y luego 3 días más cuando la seleccionaron para ensayar, en el mismo horario.


Pero este mundillo es así, hay una madre de Valladolid, por ejemplo, que lleva a sus hijos a Madrid todas las semanas.


CTYL: ¿Lo hacéis con la intención de forjarle una carrera?


Noelia: No, lo hacemos porque a ella le gusta, es como un juego y además lo hace bien. El día de mañana que se dedique a lo que quiera. La gente pregunta por qué no la apunto a clases de interpretación o canto, pero yo veo que para ella es un juego, creo que no hay que agobiarla.


CTYL: Pero mucho me parece a mí que se tiene que torcer la cosa para que no siga.


Noelia: Nunca se sabe, igual en la edad del pavo se le cruzan los cables…


CTYL: ¿Cómo empezó todo?


Noelia: La verdad es que es un poco “friki”: yo entré en la página web de “La Bella y la Bestia” para comprar las entradas y vi una pestaña que decía “¿Quieres ser Chip?”, y pinché. Allí te comentaban que sí tenías un niño de entre 6 y 9 años y querías que formara parte del espectáculo, lo podías llevar al casting de tu ciudad. Así que la llevé porque me hacía ilusion que pudiera actuar con Daniel Diges (del cual soy muy fan) y de 100 cogieron a 3 niñas, Jaione entre ellas.

 

CTYL: Bueno, pero creó que la madre también ha hecho sus pinitos, ¿no?


Noelia: Jajaja… Sí, a los 4 años yo ya estaba haciendo un programa de radio los sábados por la mañana (aquí, la que escribe esto da fe de ello).


Luego, programas de televisión unos cuantos y además en la serie que ahora rueda Jaione ¡hago de extra! Y alguna cosa más… jeje…

 

CTYL: ¿Sueles ayudar a Jaione a prepararse los papeles?


Noelia: ¡Qué remedio me queda! Bueno yo le ayudo a memorizar el papel, en los musicales suelen mandar vídeos o les ponen profesores y en las grabaciones siempre hay gente que les ayuda. Yo solo me comprometo a que se sepa los papeles.


CTYL: Seguro que te sabes todos sus papeles.


Noelia: Jajaja… Sí, me sé todos los musicales. Sí alguien falla puedo salir yo, ¡entro a todas las funciones de mi hija!


CTYL: Por tu experiencia ¿qué sensación tienes del trato que se les da a los menores que actúan como Jaione?


Noelia: Yo tengo una experiencia muy buena, la verdad. En los musicales hay una persona desde que los dejas en la puerta hasta que los vas a recoger y va con ellos a todos los lados. Los compañeros se vuelcan con los críos.


Y en los cortos y series son equipos pequeños, les tratan genial.


Ella por ejemplo no hace los deberes en los rodajes o actuaciones porque siempre han sido pocos días pero los niños que van de gira tienen profesores de apoyo escolar.


CTYL: ¿Y como lo gestionan? ¿Les hacen contrato de trabajo?


Noelia: Sí, claro. Contrato de trabajo y nómina. Todo controlado, Jaione ahí tiene sus ahorros para cuando sea mayor.


¡Menuda leona está hecha esta niña! Ánimo con tu carrera Jaione y sobretodo desearte desde Contigresyleones que disfrutes a tope y te diviertas mucho con todos tus proyectos ¡¡MUAK!!



Desde DDW también le deseamos todo lo mejor, estamos orgullosas de nuestra socia pequeñita que se nos está haciendo muuuuuy grande! Nosotras somos fans de Jaione, ¿y tú? 

 

De hecho Jaione sigue desde hace mucho a Dani. Dadle al play, os va a encantar.

Felicitación de Jaione a Dani por su cumple (seguro k le encanta!!!)

Posted by Noelia Rodríguez Amigo on Jueves, 17 de enero de 2013

Escribir comentario

Comentarios: 0

Daniel Diges World

~ Tras la pista de Daniel Diges ~


Compartir nuestra web / Share our web page