Sigue el ritmo

Compartir esta publicación:


 

El 1 de junio de 2013 el grupo Tecnocasa reunía a más de 1.000 de sus profesionales en su XVII Convención Anual en el Palacio de Congresos de Barcelona, sede de la Compañía. Para el evento querían algo diferente, que se saliera de lo común en este tipo de eventos, ya que el grupo en esta ocasión quería transmitir el inicio de la recuperación del mercado. ¿La solución? Crear un musical a medida para la convención. 

 

"Sigue el Ritmo": una producción teatral como las de verdad  

 

Pero para hacer una convención en formato musical no se trataba de incluir simplemente más cantidad de actuaciones o más presencia de la música en la misma convención de cada año. La idea era diseñar, crear y representar un musical puro y duro, al estilo de los de la Gran Vía madrileña o la Rambla barcelonesa.  

 

Sonaba bien pero era todo un reto el desarrollar un musical que fuera entretenido, con coherencia temática y artística, además de incluir los discursos de directivos y entregas de premios comerciales. 

  

Para que el espectáculo tuviera una calidad que la hiciera perfectamente "consumible" por cualquier persona incluso ajena a la empresa era necesario una producción real. La productora musical Tu Show, dirigida por Daniel Diges -participante de Eurovisión y protagonista de musicales como Hoy no me puedo levantar, We Will Rock You o Los Miserables- junto con su equipo artístico se encargó de que el espectáculo cogiera forma. El propio Diges fue el protagonista de la historia, junto con la cantante Edurne como estrella femenina y Alex O'Dogherty en el papel de maestro de ceremonias. 

  

El protagonista es Marcos (protagonizado por Daniel Diges), un joven recién llegado a la ciudad que encuentra su oportunidad laboral en una oficina Tecnocasa y acaba triunfando en el trabajo y en el amor. Una historia sencilla con final feliz para que los 1.200 asistentes se sintieran identificados con ella. 

 

Un mes de ensayos, preparativos y no podían faltar tampoco los últimos arreglos a las letras de las canciones. Porque los temas que se interpretaron en Sigue el Ritmo: El Musical eran los temas principales de grandes musicales de los últimos años, pero con letras escritas en exclusiva inspiradas en el trabajo del agente de Tecnocasa. "Don't stop me now" del musical We will Rock You, "Beat it" de Forever King of Pop, "Money" de Mamma Mia! o "You are the one that I want" de Grease fueron reescritos e interpretados para la ocasión. 

  

Para enmarcar la obra se diseñó y puso en pie una verdadera escenografía teatral, de 23m de ancho y 5 de alto, que representaba la calle de una ciudad.  

Vídeos

Fotos

Daniel Diges World

~ Tras la pista de Daniel Diges ~


Compartir nuestra web / Share our web page