24 Horas (México)

19/06/2018

En el diario "24 Horas" del 19/6/2018 sale una entrevista con nuestro Daniel Diges sobre su trabajo en Los Miserables, titulada "El genio de Valjean". Aquí podéis leer la versión web del artículo.

El genio de Valjean

Daniel Diges es el protagonista de la puesta en escena Los Miserables y charló en exclusiva con 24 HORAS sobre su trabajo en la obra

Por ARTURO PALAFOX

EL ACTOR Y SU AMOR POR MÉXICO

“Desde que era chiquito me vestía de mexicano y cantaba rancheras, amo mucho este país y estoy feliz de haber llegado así a Latinoamérica. Por otra parte, soy de los actores que se entregan totalmente en el escenario y en la vida en general, siempre que subo a un escenario me entrego como si fuera la última función de mi vida”.

“Me siento muy halagado porque México me ha dado un gran recibimiento; por el momento, es muy temprano decir qué haré; quiero dedicarme de lleno a Los Miserables y, nada, ya tendré tiempo de analizar las propuestas y decidirme por alguna, creo que en esta vida lo más importante es dejarse fluir y vivir el presente y ahora mi presente es seguir disfrutando del regalo que me ha dado Dios e interpretar unos de los personajes más importantes del mundo”.

El nombre de Daniel Diges en el mundo del teatro es para ponerse de pie. Y no es para menos, pues el madrileño ha recorrido varios escenarios como Jean Valjean, y hoy, es el protagonista de Los Miserables en México. En 24 HORAS charlamos de varios temas con él y aquí te dejamos la entrevista.

“En México la pasión es increíble. El público, mis compañeros, el teatro, todo es sensacional. Tengo compañeros que han estado conmigo en otros países y la verdad es que es impresionante la energía tan bonita con toda la compañía”, sostuvo Diges que llegó a la redacción feliz de compartir sus experiencias con los lectores.

“Los directores son los mismos que la película y que las obras en otros países, nos dirigen muy parecido, pero después está lo emocional. Pasan varios meses y nos seguimos creyendo el personaje. Puedo estar en la barricada y ves a tus compañeros que están llorando, eso no pasa en otros lados”, enfatizó emocionado Daniel.

Llegó a nuestro país en enero pasado, y lo hizo solamente para ser Jean Valjean, pero Daniel Diges se quiere quedar a vivir en nuestro país por muchos años. “Mi mujer me ha dicho que nos quedemos muchos años aquí, estamos enamorados de México.

“Yo creo mucho en la generosidad, y eso me identifica mucho con Jean Valjean. Daría mi vida por mis hijos y por mi familia, pero por un amigo también, y eso me hace compenetrarme mucho con el personaje”, aseguró con el corazón en la mano.

“Cada vez que entro a hacer Los Miserables, siento que puede ser la última vez; se me puede romper una rodilla, una cuerda vocal, me puede pasar cualquier cosa. Incluso un día me maree y me caí toda la barricada y mis compañeros viéndome, pero tenía que seguir cantando y ahí me ayudó dios”, dijo entre risas y mucha paz por la espiritualidad que lleva en su vida.

“El público mexicano es impresionante, se están levantando incluso más que en el Rey León. Sin embargo, en Los Miserables sí pasa y eso nos hace conectar mucho con los asistentes”, sentenció el actor, cantante y conductor de 37 años.

“Estoy haciendo un personaje muy chingón (aquí hizo una pausa para encontrar el término en México) que es Valjean que empieza como con 37 años y termina con 90. Debo trabajar mucho con el aspecto físico y después de esto me pregunto: ¿Qué otro personaje hago ahora?”, reflexionó Diges.

AMIGO DE LUISITO REY

Óscar Jaenada es un actor español que representa a Luisito Rey en la serie de la vida de Luis Miguel y Daniel Diges se encontró con él en México. “He visto a Óscar aquí y me contó que está haciendo “un papelillo”. “Es el villano más grande de México y todos lo odian…que papelillo hombre, ya quisiera yo uno igual”, dijo entre risas antes de despedirse.

¿QUIÉN ES DANIEL DIGES?

“A los 5 o 6 años de edad le decía a una amiga de mi madre, que se dedicaba a hacer anuncios, que yo quería hacer lo mismo; a esa edad tocaba el piano de oído y jugaba a hacer mi propio programa de radio. Siempre me gustó la artisteada y,a los 15 años, mientras comenzaba mis clases de arte dramático también me metí a un grupo de teatro amateur, a la vez que hacía mucha publicidad y moda para distintas marcas importantes”, recuerda el actor.

Su debut en el género de los musicales se dio en 2005, con su participación en En tu fiesta me colé y en Hoy no me puedo levantar, debido a que el productor Nacho Cano lo eligió como uno de sus protagonistas. Al siguiente año participó en musical de The Queen We will rock you y en 2008 protagonizó High school musical, representando a Troy Bolton y, posteriormente interpretó a Sky en el musical Mamma Mía, entre 2009 y 2010. En el 2010 fue elegido para representar a España en Eurovision, donde dio el salto al gran público.

Haz click en la foto para ver todas las fotos en grande

Daniel Diges World

~ Tras la pista de Daniel Diges ~