Diez minutos

Esta entrevista ha salido en la revista "Diez minutos" (26.02-05.03.2014), las páginas 90-91.

PDF de la entrevista (clave)

(haz click en las fotos para verlas en grande)

DANIEL DIGES

"Como hasta morir el día que mi nutricionista me deja saltarme la dieta"

Se ha convertido en uno de los artistas más relevantes en los musicales de nuestro país. Desde septiembre de 2013, el cantante y actor triunfa sobre el escenario con “Hoy no me puedo levantar”, que compagina con su gira de conciertos.

“Un hombre 10 es un triunfador. Y para mí un triunfador es alguien que, le vayan bien o no las cosas, sigue luchando y es feliz. El físico no importa porque es algo perecedero; lo que permanece es lo que tienes en la cabeza”, afirma Diges.

¿Y quién es un hombre 10?
Mi padre –es muy bueno, lo da todo–. También el padre, el abuelo y el tío de mi chica. Y David Serrano, guionista de “Hoy no me puedo levantar”, por cómo trabaja y porque es feliz.

¿Y una mujer?
Mi chica; es luchadora, capaz de llevar la casa, nuestro negocio de eventos, el cuidado de nuestro hijo… Sabe aprovechar todos los segundos de su vida. También mi madre –muy positiva y a quien le debo todo lo que soy– y Verónica Mengod, madrina de mi hijo.

Tus armas de seducción son…
Creo que mi simpatía y mi sentido del humor.

¿Qué te retocarías en Photoshop?
Ahora que he engordado un par de kilitos, igual la tripita.

Cómo defines tu estilo.
Un poco rockero y elegante, pero a mi manera. No me preocupa mucho la moda; de hecho, me regañan mis representantes.

Qué no falta en tu armario.
Vaqueros, pantalones de pana ajustados, cazadoras de cuero y camisas de cuadros.

Nunca te pondrías…
Los pantalones de lino, me dan un poco de grima.

Un cosmético indispensable.
Una crema energizante.

Un ritual de belleza.
Me aplico una mascarilla de arcilla y me hago una limpieza dental de vez en cuando.

¿Cuándo comes hasta morir?
El día que mi nutricionista me deja saltarme la dieta: una comida y una cena a la semana. Los domingos suelo comer por ahí y también me pongo morado. Me encantan las hamburguesas y el sushi.

El deporte en tu vida es…
Por épocas. Tengo poco tiempo y mi entrenador a veces tiene que perseguirme. Pero me viene muy bien porque el musical requiere buena forma física.

¿Cuál es el mejor regalo?
Que la gente de mi alrededor sea feliz y poder dar un paseo con mi chica y mi hijo.

¿En qué te aterra pensar?
En la muerte y en que a mi hijo le pueda ocurrir algo.

Sueltas una carcajada…
Con las cosas que dice mi hijo. Tiene cinco años y es muy gracioso, y trasto. Mi chica a veces dice que hacemos las mismas cosas y nos reímos de lo mismo.

Un momento “tierra, trágame”.
Mi primera función, un monólogo: se me olvidó el texto. Me quedé mirando al público un rato e... ¡improvisé!

Te gustaría ser recordado…
Como un hombre luchador, currante y buena gente, que es lo más difícil, sobre todo en esta profesión donde suele haber mucho “trepilla”.

"Un día imborrable fue el que nació mi hijo"

¿Qué te emociona?
Mi familia y el escenario.

¿A quién pondrías en un aprieto?
A nadie porque a mí no me gustaría que me lo hicieran. La gente que hace mal las cosas se pone en un aprieto a sí misma.

Tus ratos libres son para…
Tocar el piano, componer y tirarme en el sofá a no hacer nada. Esto suelo hacerlo un ratito todos los días, aunque sea unos minutos. Es esencial.

¿Qué dejarías por un buen libro?
Soy más de ver una buena peli, pero también leo. Y si me engancho, lo dejo todo.

¿Y lees revistas?
Cuando viajo, siempre.

Un día que te cambió la vida.
El día que me eligió Nacho Cano para un musical. Llevaba dos años sin trabajar, desesperado. Mi obsesión era hacer cine y series, pero en ese momento encontré mi sitio: los musicales.

El mejor consejo que te dieron.
Que sea yo mismo.

Superpoder que te gustaría tener…
Materializar todo lo que deseo. Arreglaría muchas cosas en este país; por ejemplo, cambiaría a muchos políticos ineptos y repartiría todo mejor.

Tienes poca paciencia…
Para todo. Y cuando hablo de negocios, no me gusta que se anden con rodeos.

¿Con qué personaje emblemático pasarías horas hablando?
Con Beethoven.

Un recuerdo imborrable.
El día que nació mi hijo. No puedo ni explicarlo.

Un lema de vida.
Sé optimista y lucha por todo lo que deseas.

¿Qué es la fama?
Para algunos un cáncer, sobre todo para los que sólo quieren ser famosos. Hay que trabajar duro siempre.

Un lugar para perderte.
Mi casa, sin ninguna duda.

Un momento perfecto.
Una tarde de domingo en casa con mi familia y amigos.

¿Qué significa tener muchos seguidores en Twitter?
Son parte de mi profesión, un apoyo muy importante.

UNA ESTRELLA CURTIDA EN MUSICALES

Junto a Andrea Guasch, Angy Fernández y Adrián Lastra protagoniza “Hoy no me puedo levantar”, en el Teatro Coliseum, de Madrid, donde interpreta un joven que llega a la gran ciudad para triunfar como cantante. Daniel, que representó a España en Eurovisión en 2010 con “Algo chiquitito”, ha protagonizado también el musical “Los Miserables” y ha participado en el programa “Tu cara me suena”, de Antena 3.

Daniel está casado con Alejandra Ortiz, hija de una relación anterior del marido de Verónica Mengod. La pareja tiene un hijo, Galileo, de cinco años, que para la presentadora es como un nieto.

Texto: Isa Anciones. Fotos: Cuco Cuervo. Estilismo: Villarrazo Madrid. Maquillaje y peluquería: Alba Mira.

Vestuario: Camisa vaquera de Esprit y Jersey rojo de Harry's.

Portada de la revista

Daniel Diges World