Diez minutos

28/08/2019

En la revista "Diez minutos" (28/08 - 04/09/2019) en las páginas 88-93 (sección "Gente con estilo") ha salido nuestro Daniel Diges, haciendo de modelo por un día con las últimas tendencias para hombre, y con una entrevista muy chula.  Aquí podéis leer la versión web del artículo.

DANIEL DIGES - ACTOR Y CANTANTE

POR BELÉN ALONSO. FOTOS: FERNANDO ROI

"Mi hijo mayor canta muy bonito. Si es lo que quiere, le ayudaré".

Recién llegado de Brasil y México, protagonizará la segunda temporada del musical 'El médico', en Madrid, a partir del 17 de septiembre.

Lleva más de dos décadas colándose en nuestras vidas, ya sea en series, programas, musicales y hasta Eurovisión. Y después de dos años y medio entre Brasil y México, donde ha brillado dando vida al Jean Valjean de 'Los miserables', Daniel Diges vuelve a casa por la puerta grande, interpretando al protagonista de 'El médico' donde se alternará con Gerónimo Rauch en el papel de Rob J. Cole, que estrena su segunda temporada en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, el próximo 17 de septiembre.

Daniel ¿Cómo te llega este trabajo?

Parece que 'El médico' me perseguía. Así que cuando acabé 'Los miserables' en México y mi colaboración en la serie 'Hernán', me decidí a aceptarlo.

¿Habías leído el libro de Noah Gordon o visto la película?

Vi el filme un par de veces, y me gustaba mucho la historia. Mi madre me ha recordado que cuando grababa 'Nada es para siempre' le regalé el libro. Cuando aterricé en Madrid fui a ver el musical, justo la última función. Iba casi sin dormir, con mi hijo mayor, Galileo, y aún así disfruté muchísimo.

¿Tú serías buen médico?

Cuando era niño, mi madre y mi hermana tenían un herbolario, y me acuerdo que controlaba de hierbas… Soy muy fan de la medicina natural. Cuando participé en 'Tu cara me suena', Santiago Segura me decía que yo era el doctor, porque todos me preguntaban qué tomar para la garganta (Risas).

Antes decías que tu hijo mayor vio contigo la última función, así que le estás inoculando el veneno del espectáculo…

Lleva viéndome en musicales y viniendo conmigo de gira desde que nació, y le encanta.

Claro que, teniendo unos padres artistas (su mujer, Alejandra Ortiz Echagüe, también fue actriz y cantante) es raro que no se dedique a lo mismo que vosotros.

Yo quiero que tenga su carrera, nada que ver con esto, y si después se quiere dedicar al show, pues que se lo tome en serio, que se prepare, y le ayudaré. Canta muy bonito, como con vibrato y todo, es guapo, tiene un arte… Un crack. Los dos niños son unos ángeles, la verdad.

¿Qué tiempo tienen?

Elliot, el pequeño, va a cumplir cuatro años, es autista, un niño muy especial que piensa de una manera muy diferente a nosotros. Físicamente es rubio, con los ojos azules, guapísimo… Y el mayor va para once.

Los tuviste muy jovencito.

A veces es mejor, los disfrutas.

¿Os animáis a por un tercero?

Dos está bien. A mí me encantaría una niña, ¡eh!, pero no.

¿Tú cantabas de pequeño?

Era artistilla, tocaba el piano, pero cantar, muy tarde.

¿Y esa vena artística?

Mi padre tocaba el piano y yo empecé a tocarlo de oído con cinco o seis años. Luego estudié teatro, con catorce o quince; me puse a trabajar, con quince o 16; me fui de casa a los 17, y ya con 18 empecé a componer. He sido precoz en todo en mi vida. Siempre digo que he vivido lo de una persona de 70 años, y tengo 38.

¿Has trabajado alguna vez con tu mujer?

Sí, pero Alejandra (que es hija de Carlos Ortiz-Echagüe, el marido de Verónica Mengod, y a la que conoció en el musical 'We will rock you', él como protagonista y ella como directora artística) trabaja ahora en nuestra empresa de eventos, y le va muy bien.

¿Qué tal la vuelta al hogar?

Muy bien. Los dos años y medio entre Brasil y México han supuesto una experiencia muy bonita, por momentos dura, con ratos de soledad, de conocer a gente muy interesante, me han nominado a premios muy importantes… Ha sido una manera de abrirme internacionalmente. Pero es que había que hacerlo. Lo dejé todo y me dije: "Si no lo hago me voy a arrepentir". Y ahora, a la vuelta, me he dado cuenta de que la gente se acuerda de mí, me sigue teniendo mucho cariño.

Y de la experiencia mexicana salió 'Hernán'…

En la serie hago de malo. Interpreto a Juan Escudero, uno de los hombres que iban con Hernán Cortés (Óscar Jaenada) a México.

Vaya cambio de registro.

Sí, un malvado que quiere matar al conquistador para quedarse el dinero. Con ayuda del 'coach' Fernando Piernas, he construido un personaje como muy guarro, de bestia de esa época. Me veréis rapado, con mucha barba… Amazon estrenará esta superproducción en noviembre.

¿Qué otros proyectos tienes?

Tengo muchas ideas. Una de ellas es hacer un concierto con una orquesta, a finales de año; grabaré una canción con un productor, amigo mío, con el que hice 'Algo pequeñito' (la canción con las que nos representó en Eurovisión, en 2010), y he invertido en un show como productor, pero no sé cuándo verá la luz. Me apetece meter la cabeza en lo de producir mis propias historias, como ya hice con el espectáculo 'Póker de voces'.

¿Qué queda ya del Daniel Diges de 'Algo pequeñito' o de la serie juvenil 'Nada es para siempre'?

Está todo aquí, el pasado, el presente y el futuro. Esto es como una olla que le vas metiendo ingredientes, y todo es parte de mí. La gente me sigue recordando, y eso me alegra, y lo que he aprendido viajando es que en la vida hay que fluir. Lo que venga, bienvenido sea.

Entonces, te defines como actor, cantante…

Yo soy artista, y también me encanta la producción. Tengo 38 años y es el momento de organizar mis cosas. El personaje de 'Hernán' me ha despertado las ganas de coger un personaje y hacer de malo, que es para lo que he estudiado.

En privado

Es humilde, cercano, no le pone pegas a nada… Daniel Diges es una joyita, también como modelo. En todo momento se dejó asesorar y nos puso fácil el trabajo. Muy profesional, no se quejó en ningún momento de las altísimas temperaturas que 'soportó' en la bonita azotea del hotel. ¡Ole por él!

Mi belleza al descubierto

Te cuidas…

Lo intento, soy coqueto, pero también me doy permisos para estar un par de meses comiendo lo que quiero, y luego ya sigo con mi dieta. Ahora con 'El médico' ya empiezo con el gimnasio, me gusta mucho nadar… el deporte en general, lo paso bien además.

Tu relación con la comida…

Me encanta comer. Fuera he echado de menos la comida española: el jamón, la tortilla… Y soy muy de hacer ensaladas ricas y raras. Uno de mis sueños era abrir un restaurante sólo de ensaladas. Y me encantaría participar en 'MasterChef Celebrity'.

Tu seña de identidad…

Mi pelo, me pasa como a Bisbal, que si me lo rapara... Y desde que hice 'Los miserables', me gusta llevar mi barbita.

En tu aseo no falta…

Productos para la barba y los dientes, me gusta la sensación de tener la boca limpia.

Partidario de la cirugía estética…

¿Por qué no? Si te ves mejor… Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo.

Haz click en la foto para ver la galería de fotos

Portada de la revista

Daniel Diges World